Chico y corazón

Parte 1 

Corazón obstinado, corazón necio ¿Por qué sigues volteando? ¿Por qué sigues buscando antes  de salir a alguien que no va a venir? ¿Cuál es la base de tu ilusión? ¿No te han dicho ya mis ojos que no hay esperanza válida en esta ocasión?  

Susurras lugares que ya no existen, tu velo esta hecho de esperanzas fantasmales. Has clavado mi amor en tierra ajena, has pronunciado promesas no leales. Te niegas a regresármelo, es mío, devuélvemelo, ¿Quién te ha dado el derecho de llevarlo como estandarte fuera de mis fronteras? ¿A que le tienes miedo? ¿Qué es lo que tanto esperas?

Has encontrado dicha y alegría en otros cielos, sé que a veces no te gusta el mío tan lleno de nubes y lluvias, pero déjame mostrarte una vez más que en él no solo hay tormentas, que también tiene atardeceres que regalarte, resplandecientes soles de verano y fríos pero tranquilos amaneceres. Que las noches te traen el descanso y te arrullan con mis manos, mientras caen suavemente tus caireles.

Te has convertido en caballo salvaje y te has ido trotando por la pradera, a mi se me han caído tus riendas y no encuentro la manera de hacer que vuelvas, amánsate un rato por favor, que tengo miedo de tu desgaste, duerme aunque sea unos días, duerme aunque sea conmigo y por favor no me dejes solo, que la brisa de la noche se acerca y me da miedo lo que venga con ella. 

Parte 2 

No te arropes de dolores chico, sabes que no hay lugar para los rencores, y tampoco te enmascares de mártir si has sido tu quien me ha mandado de viaje, fuiste tu quien eligió arriesgarme, este es el precio de la vida, cuando ganas también debes estar dispuesto a perder. Recuerda que elecciones hiciste tu también, elegiste mi exilio para no sufrir una guerra perdida, mi caminar no es tu temor, mi caminar es prueba de tu amor.

Sumérgete dentro de mis grietas, plante semillas en ellas. Abre los ojos y mira, tulipanes, rosas y girasoles han florecido en mi, no te pelees conmigo, admira mi nuevo jardín. 

¿Cómo no iría a esperar? ¿Cómo pretendes que no me aflija si me sentí tan especial? ¿Acaso crees que no soy consciente de lo que implica la libertad? Chico este sentimiento no es tuyo ni mío, conoces bien el nombre y apellido de aquella ciudad. 

Sé que tienes miedo a quedar encerrado en un bucle sin final, se que tienes miedo a una desilusión más, tienes miedo de que esta hambre te devoré. Se que te aterra quedar atrapado en las arenas movedizas, pero recuerda que en ellas ni la lucha ni la quietud te salvaran, mueve tus pies despacio y atento, acuéstate, saldremos de esto, solo dame tiempo, conquístame de nuevo para que vuelva a ti, riega mis flores, poda mis pastos. 

Sabes que mi amigo solo quiso cuidarte, chico deja ya de agobiarte, los polvos del olvido no son el único camino. Acompáñame a agradecer, acompáñame a aprender, sigamos narrando la historia hasta que encuentres el árbol de la victoria, ese desde el cual puedes ver mas allá del bosque, pero sin dejarlo de ver a él también, miremos el atardecer con tanta ternura como vimos en su tiempo el amanecer. 

Compréndeme, tenme paciencia, si mi esperanza es bella y sincera, tiene derecho a existir, los castillos no son eternos pero sus cimientos son muestra de tu crecimiento, preparemos mezcla para fortalecerle y construir de nuevo sobre ellos.


Comentarios