Reflexión sobre el cielo y su color
¿El cielo realmente es azul?
Nosotros al observar el cielo percibimos una tonalidad azul fuerte, azul claro o naranja dependiendo de la posición del sol en ese momento y damos por hecho que el cielo es de un color azul; pero realmente si pensamos un poco mas podemos darnos cuenta que realmente el color azul no es el único que se encuentra en el cielo durante el día, pues la luz blanca que entra a nuestro mundo y es proporcionada por el sol esta conformada por todos los colores existentes, y te preguntaras ¿por que si la luz que percibimos en el cielo esta conformada por muchos colores nosotros vemos un azul? pues por que este es el único color que nuestra vista alcanza a percibir y su tonalidad cambia y se degrada dependiendo (como ya se dijo antes) de la posición del sol.
Y quisas una vez que sabes esto te preguntes: ¿Si el cielo no es azul, de que color es?. Yo a través de premisas, cuestionamientos y el uso de la lógica, he llegado a la conclusión de que el cielo no tiene un color, así es, ya que si lo pensamos un poco, en tiempos atrás, nuestros antepasados observaban el cielo durante la noche y podían ver un pedazo de el universo que se encuentra afuera de nuestro planeta, esto nos indica que el cielo es transparente y que si bien no podemos observar con facilidad las estrellas de día es simplemente por que la luz del sol es mas fuerte y predominante que la que emana de las estrellas mas pequeñas.
Aun que también encontramos que la inmensa contaminación que existe actualmente en nuestro planeta nos impide ver las estrellas del universo aun siendo de noche.
Comentarios
Publicar un comentario